Adidas América enfrenta multas de casi $400,000 por violaciones de seguridad en almacenes
agosto 21, 2024
Escrito por: Admin L360
La multa por seguridad laboral llega poco después de que Adidas publicara un sólido segundo trimestre, con ventas aumentadas en un 9%.
Adidas América enfrenta multas de casi $400,000 por violaciones de seguridad en un almacén en el Condado de Orange, Nueva York, según un comunicado de prensa del 9 de agosto de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).
La multa proviene de una inspección de OSHA en 2021 que descubrió la falta de barandillas y una escalera insegura en uno de los almacenes de Adidas, exponiendo a los empleados a posibles caídas de hasta 3 metros. La agencia gubernamental indicó que regresó a principios de 2024 para inspeccionar nuevamente la instalación y encontró que los peligros de seguridad no se habían abordado.
“Cuando los empleadores aceptan corregir un peligro, deben cumplir con su compromiso y demostrar a OSHA que los peligros fueron abordados”, dijo Rita Young, Directora de Área de OSHA, en un comunicado. “Adidas America Inc. no lo hizo, continuó exponiendo a sus empleados a lesiones potencialmente mortales y discapacitantes y ahora es responsable de multas adicionales y significativas de OSHA”.
El negocio de la marca de ropa deportiva en EE. UU. tiene 15 días para responder a la multa de OSHA, ya sea cumpliendo con los hallazgos o impugnándolos.
“Adidas está comprometida con la salud y seguridad de nuestros empleados”, dijo un portavoz de Adidas por correo electrónico. “Nuestras instalaciones cumplen completamente con los requisitos de cumplimiento de OSHA y estamos trabajando con OSHA para resolver el asunto”.
La multa por seguridad laboral llega poco después de que Adidas publicara un sólido segundo trimestre, con ventas aumentadas en un 9% y una mejora en el negocio subyacente al desprenderse de los últimos remanentes de su mercancía Yeezy. Aunque el negocio de la empresa muestra signos de fortaleza después de un período tumultuoso, las ventas en América del Norte aún disminuyeron un 7% en el trimestre debido al impacto de Yeezy.
Con la pérdida de esa colaboración de celebridad, el CEO Bjørn Gulden ha desarrollado otro plan para triunfar en la región, que incluye el desarrollo de productos más orientados al público estadounidense y el enfoque en deportes estadounidenses como el béisbol y el baloncesto.
“Tienes que ser más americano para tener éxito en América. Tienes que estar en los deportes estadounidenses”, dijo Gulden en una llamada de ganancias en julio. “Hay un plan claro, claro, claro para ser más americano en América y nuestro pipeline de productos y nuestras actividades de marketing están alineados para lograr eso… Tenemos una dura competencia en EE. UU. de marcas americanas y tenemos que ser mejores de lo que hemos sido antes para tener éxito”.