El servicio transpacífico de CMA CGM Air Cargo despega
septiembre 6, 2024
Escrito por: Admin L360
El lanzamiento de la ruta transpacífica coincide con la tercera entrega del B777-200F de CMA CGM Air Cargo, que será operado por Atlas Air, según un comunicado de prensa.
CMA CGM Air Cargo lanzó su primera ruta transpacífica conectando Asia con América del Norte, mientras la aerolínea busca expandir su conectividad en EE. UU. como parte de su estrategia global más amplia, según un comunicado de prensa del 27 de agosto.
Anunciado inicialmente en abril, el vuelo inaugural del carguero el 25 de agosto conectó Hong Kong (HKG) con Chicago (ORD), con una escala técnica en Anchorage (ANC). En dirección oeste, la aeronave partirá de ORD y hará una parada en Seúl (ICN) antes de regresar a Hong Kong.
El lanzamiento de la ruta transpacífica coincide con la tercera entrega del B777-200F de CMA CGM Air Cargo, que será operado por Atlas Air, según el comunicado de prensa. El servicio operará tres veces por semana y transportará productos sensibles a la temperatura, productos biotecnológicos y farmacéuticos, carga industrial y mercancías de comercio electrónico, según indicó el CEO de CMA CGM Air Cargo, Damien Mazaudier.
CMA CGM Air Cargo contará con cinco B777 en su flota de cargueros para 2025, mientras busca aumentar su capacidad de carga disponible. La aerolínea espera recibir un B777-200F adicional en el cuarto trimestre de este año, con una tercera entrega en 2025, según el comunicado. Las dos aeronaves adicionales se desplegarán en la ruta transpacífica, lo que aumentará las frecuencias del servicio a siete por semana. CMA CGM también espera la entrega de ocho cargueros A350, con la primera en 2026, según indicó Mazaudier.
Actualmente, la aerolínea tiene dos aviones B777-200F con base en París (CDG), que operan rutas entre Europa y la Gran China. CMA CGM Air Cargo realiza cinco vuelos semanales a Hong Kong (HKG) y cuatro a Shanghái.
Las compañías de carga aérea han estado buscando aprovechar la demanda del mercado antes de la temporada alta y el creciente comercio electrónico desde Asia. Por ejemplo, el agente de carga Dimerco Express Group planea un servicio transpacífico similar en septiembre, aunque desde Shanghái a Chicago. Otras empresas como DHL Express y UPS anunciaron planes para implementar recargos por temporada alta, ya que los cargadores y agentes de carga se preparan para una mayor demanda en el cuarto trimestre.