DSV España incorpora camiones eléctricos Volvo FH a su red logística
junio 6, 2025
Escrito por: Admin L360
Extracto: DSV España integra dos camiones eléctricos Volvo FH en su flota nacional para impulsar una logística más sostenible y eficiente.

DSV España ha dado un paso decisivo hacia la descarbonización del transporte terrestre. La compañía ha incorporado sus dos primeros camiones 100 % eléctricos del modelo Volvo FH Electric, fabricados por Volvo Trucks. Esta integración forma parte del acuerdo global entre ambas empresas para avanzar en la electrificación de la red de transporte de DSV.
Estos nuevos vehículos que se integrarán en su red nacional de transporte terrestre para carga completa (FTL) y carga fraccionada (LTL)se destinarán a trayectos de corta distancia. En concreto, operarán principalmente entre centros de producción y almacenes.
Una flota cada vez más sostenible
La flota de DSV en España ya supera los 650 vehículos. Esta incluye megatráilers, duotráilers, unidades de temperatura controlada y vehículos P400 homologados para autopistas ferroviarias. La incorporación de los Volvo FH Electric amplía las capacidades sostenibles de la empresa, alineándose con los objetivos europeos de reducción de emisiones en el sector transporte.
Características técnicas del Volvo FH Electric
El modelo Volvo FH Electric ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros. Está equipado con tres motores eléctricos que proporcionan una potencia continua al eje de 315 kW (430 caballos de fuerza), alcanzando un pico de 490 kW (666 caballos de fuerza). Su par motor instantáneo llega hasta los 2.400 Nm, lo que garantiza una conducción suave, potente y fiable.
Las baterías, de última generación, cuentan con una capacidad de almacenamiento total de 540 kWh, lo que permite mantener la operativa durante toda la jornada en trayectos logísticos de corto alcance.
Infraestructura de carga adaptada en Molins de Rei
El centro de distribución cross-dock de DSV ubicado en Molins de Rei tendrá una infraestructura específica para la carga eléctrica de estos vehículos. Esto permitirá una operativa eficiente, sostenible y adaptada a los nuevos requerimientos energéticos del transporte eléctrico.
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