Grupo Falabella acuerda venta de Open Plaza Kennedy a Parque Arauco por US$200 millones
agosto 29, 2024
Escrito por: Admin L360
La venta se da en un contexto de mejoramiento de los resultados financieros de la empresa, que recientemente reportó utilidades por US$ 122 millones para el segundo trimestre de 2024, un 135% superior al año anterior.
Grupo Falabella informó que venderá a Parque Arauco el centro comercial Open Plaza Kennedy y la sociedad que opera el Hotel Courtyard by Marriott dentro del mismo recinto, en la comuna de Las Condes.
La operación fue valorada en 4,8 millones de unidades de fomento (aproximadamente US$ 200 millones).
Para el gerente general de Grupo Falabella, Alejandro González, “esta transacción va en línea con la estrategia de simplificación de nuestra operación, que busca continuar optimizando nuestro modelo de asignación de capital, poniendo foco en nuestro core business y en aquellos activos y proyectos que son más estratégicos para nuestra propuesta de valor hacia los clientes”.
Cabe destacar que Sodimac, Ikea y Tottus seguirán operando en Open Plaza Kennedy.
La venta se da en un contexto de mejoramiento de los resultados financieros de la empresa, que recientemente reportó utilidades por US$ 122 millones para el segundo trimestre de 2024, un 135% superior al año anterior. El EBITDA, por su parte, fue de US$ 344 millones, mostrando un alza interanual de 131%.
Inaugurado a finales de 2019, Open Plaza Kennedy se encuentra ubicado en la vereda oriente de la calle Rosario Norte, frente a Parque Arauco Kennedy. El inmueble, alberga un centro comercial de 54.000 m2 de superficie comercial y un hotel de 15.500 m2 que opera bajo la marca Courtyard by Marriott, totalizando 69.500 m2 de superficie.
Eduardo Pérez Marchant, gerente general de Parque Arauco, comentó que “este acuerdo es importante para Parque Arauco porque, en caso de concretarse, nos permitirá aumentar nuestra superficie arrendable de centros comerciales en aproximadamente 5%. Una vez materializada la operación, trabajaremos activamente en capturar sinergias de costos que nos permitan fortalecer el NOI del activo”.