Ofertas finales valoran a Schenker de Deutsche Bahn en aproximadamente 14 mil millones de euros
agosto 26, 2024
Escrito por: Admin L360
La empresa ferroviaria alemana estatal quiere vender Schenker para concentrarse en la mejora del transporte ferroviario en Alemania y reducir una deuda de más de 30 mil millones de euros. Se espera que el proceso de venta se cierre formalmente en 2025.
La unidad de logística de Deutsche Bahn, Schenker, ha recibido ofertas finales de la empresa de transporte danesa DSV (DSV.CO) y de un consorcio liderado por CVC Capital Partners (CVC.AS), cada una valorando el negocio en alrededor de 14 mil millones de euros (15,6 mil millones de dólares), según informaron dos personas familiarizadas con el asunto.
La desinversión de Schenker, que cuenta con más de 70,000 empleados en 130 países, incluidos alrededor de 15,000 en Alemania, podría ser una de las mayores transacciones en Europa este año.
El consorcio liderado por CVC también presentó una opción que podría permitir que el gobierno alemán reinvierta con una participación minoritaria, lo que podría elevar su oferta hasta 16 mil millones de euros, según dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato.
El plan a largo plazo de CVC es cotizar el negocio en la Bolsa de Frankfurt, dijo una de las personas. La firma de capital privado garantizará que la sede de Schenker permanezca en Alemania y que mantendrá su marca, según dijeron las fuentes.
Mientras que DSV puede prometer sinergias como empresa de transporte de mercancías, esto podría costar empleos y ubicaciones, agregaron.
Deutsche Bahn está evaluando las dos ofertas finales y necesitará discutirlas con el gobierno, con una decisión esperada en las próximas semanas, dijeron las personas.
“El criterio más importante sigue siendo que la venta debe ser económicamente ventajosa para el ferrocarril”, dijo un portavoz de Deutsche Bahn, quien se negó a hacer más comentarios.
La empresa ferroviaria alemana estatal quiere vender Schenker para concentrarse en la mejora del transporte ferroviario en Alemania y reducir una deuda de más de 30 mil millones de euros. Se espera que el proceso de venta se cierre formalmente en 2025.
Otros postores anteriores, incluidas las empresas navieras Maersk y Bahri, se retiraron de la carrera en julio.
Reuters informó en mayo que CVC está trabajando en su oferta en consorcio con el fondo soberano de Singapur GIC y la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA), que actuarán como proveedores de capital en la transacción.