Skechers incorpora tecnología World Class a su nuevo Centro de Distribución
julio 22, 2024
Escrito por: Admin L360
La marca california ha experimentado un vertiginoso crecimiento tanto a nivel global como local. Actualmente en Chile cuentan con más de 55 tiendas y más de 100 a nivel regional, entre nuestro país, Perú y Colombia.
La marca californiana tomó contacto con SD Works para ser su partner tecnológico en el proyecto del nuevo Centro de Distribución de Lo Boza. Se implementó tecnología World Class que optimizó los tiempos de preparación de órdenes e-Commerce y que mejoró los procesos de valor agregado. ¿Quieres saber cómo se hizo?
Historia de cooperación en proyectos de Skechers
Para ponernos en contexto, Skechers es una compañía global con operaciones en más de 170 países que diseña y desarrolla productos de lifestyle y performance. Sus headquarters están ubicados en Manhattan Beach, California y cotiza en la bolsa de Nueva York.
La marca california ha experimentado un vertiginoso crecimiento tanto a nivel global como local. Actualmente en Chile cuentan con más de 55 tiendas y más de 100 a nivel regional, entre nuestro país, Perú y Colombia.
La relación de SD Works con Skechers tuvo sus inicios el año 2015 cuando comenzaron con el suministro de mecanización para un Centro de Distribución ubicado en ENEA. La relación fue creciendo con el tiempo y trabajaron en conjunto en distintos tipos de proyectos, desde la fabricación y montaje de una mezzanina hasta el suministro de equipamiento tecnológico para la captura de datos.
Todo lo anterior fue la antesala del gran desafío que estaba por venir.
Proyecto de rediseño de la operación e-Commerce con tecnología World Class
El año 2023 Elizabeth Guerrero, Gerente Logística de Skechers, le planteó el desafío a SD Works como partner tecnológico de aumentar la eficiencia y optimizar los procesos de valor agregado y preparación de órdenes de e-Commerce para su nuevo proyecto de centro de distribución a construirse en Lo Boza, Pudahuel.
Luego de la realización de un proceso de consultoría que consideró el análisis de datos, el levantamiento de procesos y el diseño de la operación futura, SD Woks entregó una propuesta que consistió en la incorporación de tecnología World Class y en un sistema de automatización de transportadores que les permite hoy, duplicar o hasta triplicar su capacidad de procesamiento en temas de valor agregado.
Adicionalmente, se rediseñó la operación de e-Commerce, separando los flujos operativos en dos grandes frentes. El primero, concentra la preparación de órdenes mono sku (1 sku, 1 unidad) y el segundo, concentra la preparación de órdenes multi sku con profundidad de entre 2 y 7 unidades.
Incorporación de Sistema Put Wall
Para este último flujo, SD Works implementó su solución Put Wall, sistema World Class que permite la preparación de pedidos de manera eficiente, mejorando la productividad, así como la precisión de los pedidos, reduciendo los errores a prácticamente cero.
De acuerdo con SD Works, para su implementación se trabajó en conjunto con el equipo de Skechers USA con el fin de integrar “nuestro sistema con Manhattan WMS. El proyecto de integración tomó aproximadamente 4 semanas y concluyó con las visitas del equipo de USA al nuevo CD para las pruebas integrales y posterior Go-Live”, señaló la empresa.
“En términos generales el proyecto se desarrolló sin contratiempo alguno, logrando un proyecto exitoso en tiempo, forma y presupuesto. Agradecemos a Skechers haber confiado en nosotros como su partner tecnológico y esperamos seguir trabajando juntos en futuros proyectos”, subrayó la compañía.