Walmart Chile abre sus marketplaces internacionales a empresas nacionales y expande su cobertura local
agosto 22, 2024
Escrito por: Admin L360
También se anunció la ampliación de la cobertura de su e-commerce hacia zonas remotas, convirtiéndose en el primer supermercado en llegar al 95% de la población a nivel nacional.
Con la implementación para que vendedores y compradores realicen transacciones internacionales – Cross Border Trade-, Walmart Chile se convertirá en el primer retail supermercadista en permitir que las empresas nacionales ofrezcan sus productos en los marketplace de Walmart en otros mercados, como Canadá, México y Estados Unidos, así como que vendedores extranjeros comercialicen con compradores en nuestro país.
Así lo destacaron durante la 13ª Cumbre de Proveedores de Walmart Chile, encuentro empresarial que realiza la compañía todos los años y que reunió a los principales ejecutivos de más de 1.500 empresas.
Bajo el nombre “Emprender es Crecer”, Cristián Barrientos, CEO de la multinacional, junto a representantes de la empresa, presentaron las estrategias y proyectos con que buscan aportar al desarrollo nacional, entregando a sus proveedores posibilidades para potenciar sus negocios y ser motores del crecimiento del país.
También se anunció la ampliación de la cobertura de su e-commerce hacia zonas remotas, convirtiéndose en el primer supermercado en llegar al 95% de la población a nivel nacional. A la fecha, ha incorporado despachos a 21 nuevas localidades en distintas regiones, alcanzando a cerca de 500 mil habitantes.
“Entendemos que somos un actor relevante en el retail chileno y que nuestra oferta de precios bajos es algo que los habitantes agradecen, por lo que nuestro objetivo es llegar donde nuestros clientes nos necesitan. Cuánto más acceso damos, más personas pueden ahorrar y seguiremos trabajando en abrir nuevas rutas de reparto para seguir agregando comunidades y negocios locales como lo hemos hecho en Putre, Combarbalá, Curacautín, Lonquimay, Puerto Saavedra, Punitaqui, Lanco, Nueva Imperial, Victoria, entre otras”, aseguró el CEO de Walmart Chile.
Con estos proyectos, Walmart fortalece su posición como el supermercado omnicanal número uno de Chile, estando presente en más de 190 comunas y en 15 de las 16 regiones, con un flujo de visita que supera los 7 millones de clientes mensuales. Asimismo, robustece su marketplace, que en sus primeros 12 meses de funcionamiento, ha formado una comunidad con más de 1.500 vendedores activos y 300 mil productos.
Otros anuncios: primer camión de hidrógeno verde
Un nuevo paso hacia una distribución sustentable dio la compañía, con el lanzamiento de su flota alimentada por hidrógeno verde, siendo la primera empresa del sector en usar este tipo de vehículos sustentables. La carga de combustible de estos camiones se realizará en su planta productiva de hidrógeno verde ubicada en Quilicura, la única de Latinoamérica. Con esta innovación, a fin de este año el 10% de los viajes de la flota de Walmart Chile será en bajas emisiones, acercándose a su compromiso de convertirse en una empresa regenerativa al 2040.
Ganadores 2024
Todos los años Walmart Chile en su Cumbre de Proveedores, premia a sus empresas en diferentes áreas, destacando pymes, proveedores con un compromiso global por la regeneración, desarrollo e innovación de productos y marcas propias, cadena de suministro, comercio electrónico (e-commerce y Marketplace y al mejor proveedor del año. Este 2024 los ganadores fueron:
Proveedor del Año Walmart Chile | Cambiaso |
Premio Regeneración | Viña Concha y Toro |
Mejor Proveedor Pyme | Granolin |
Mejor Proveedor Central Mayorista | Colún |
Proveedor Marcas Propias 2024 | Forestal y Papeles Concepción, FPC |
Mejor proveedor en términos de Logística y Abastecimiento | Unilever |
Mejor Seller Marketplace | Caixun |
Mejor Proveedor E-commerce | Nestlé |
Producto más Innovador | Nescafé Refill |
Excelencia en Reposición | Carozzi |