DHL Supply Chain USA probó durante dos semanas el camión eléctrico Tesla Semi
octubre 14, 2024
Escrito por: Admin L360
Como parte de una docena de clientes de prueba, DHL Supply Chain USA probó el Tesla Semi, el camión totalmente eléctrico de Tesla.
Tras la exitosa prueba del camión semieléctrico de Tesla, DHL Supply Chain USA ha anunciado que ahora planea introducir el vehículo en su flota cuando Tesla comience la producción a gran escala en 2026.
Como parte de una docena de clientes de prueba, DHL Supply Chain USA probó el Tesla Semi, el camión totalmente eléctrico de Tesla, y examinó su rendimiento para su uso en transporte de larga distancia. Con este paso, DHL quiere ampliar aún más su contribución a la descarbonización de la industria logística y acelerar la transición a la electromovilidad.
Durante un período de prueba de dos semanas este verano, DHL Supply Chain USA examinó exhaustivamente el interior del Tesla Semi, integrando el camión eléctrico en 3.000 millas (5.000 km) de operaciones normales en Livermore, California. La prueba incluyó un recorrido largo de 390 millas (625 km), completamente cargado con un peso bruto combinado de 75.000 libras (34 toneladas métricas), lo que confirmó la capacidad del Tesla Semi de transportar cargas útiles típicas de DHL a larga distancia con una sola carga.
El Semi de prueba tuvo un promedio de 1,72 kWh/milla operando a velocidades superiores a 50 mph (80 km/h) en promedio durante más de la mitad de su tiempo en la carretera.
Según DHL, la prueba fue exitosa y confirmó el rendimiento del Tesla Semi en condiciones reales. El vehículo promedió 1,72 kWh por milla, superando las expectativas de DHL y Tesla. Los conductores también quedaron gratamente sorprendidos y rápidamente se acostumbraron a las modernas características del camión, que aumentaron tanto el confort como las prestaciones de conducción.
Al poner a prueba el Tesla Semi, DHL pudo comprobar si podía recorrer 800 km con un remolque completamente cargado y ver qué pensaban sus conductores sobre el rendimiento del camión. La empresa afirmó que se sintió alentada por la rapidez con la que los conductores adquirieron confianza con el vehículo y aprovecharon las funciones inteligentes del Tesla para ayudar a mejorar el rendimiento, la comodidad y la experiencia general del conductor.
“Maximizar la autonomía y la eficiencia es crucial para demostrar que los vehículos eléctricos de larga distancia pueden realizar un trabajo equivalente al diésel. Estamos entusiasmados de ver que DHL confirma los beneficios de la tecnología avanzada del Semi y las características centradas en el conductor en operaciones comerciales reales”, dijo Graham Carroll , director de desarrollo comercial del Programa de Camiones Semirremolque de Tesla .